Persus Diógenes Nibaes Morrizon, Antipoeta, Cuentista, Novelista.

Wednesday, February 06, 2008

Opereta de tu Desaparición o ¿Qué hago sin ti? o Residuos Nucleares

¿Como hablarte sin que exploten los Volcanes Sintéticos y Radiactivos?
Sol fue y llegó calor oscuro cubriendo de LluviaÁcida las pampas
¿Como ver más allá de las estrellas en tu piel fosforescente?
¿Quien me salva de la Caza de Ballenas?
¿Quien toma de mí mis Órganos para transfusión
¿Quien me vuelve hombre dentro de ti?

Ahora es como si LunaLlena fueras tu vientre sedoso
En ausencia de tu voooooz

(Se escucha un Coro de Sopranos y Contraltos)

¿Quien me escucha quien me rescatará?
¿Quien será el Hada de Noche quien Pincoya quien Soooool?

(Se escucha un sonido bajo como de Tuba y Tambores)

Ahora todo es oscuridad de Smog que no es oscuridad de noche sino de contaminación
Ahora todo suena en mii

¿Tú me escuchas?

¿No estas ahora para mí?
¿Vendrás cuando el Rahue llore su basura?

Bandurrias mueran atoradas de pilas y más alláááááááááááááááá
Tortugas atoradas de bolsas plásticas creyendo que son Medusas para comer

(Se Escucha un violín y Guitarra en arpegio)

¿Quien viene quien toma de mííííííííí?
¿Quien va a olvidar las heridas de la noche?
Mañanas y más alláááááááááááááááá


¿Quien me va a salvar del Holocausto y Residuos Nucleares?

Si te vas

Esta noche veo dentro de ti detrás del Sol no hay oscuridad

Comienza el día otra veeeez
y cada vuelta más rápido serááááááá el Atardecer

Siento que el tiempo avanza más rápido que ayer
Rápido más rápido, cada mañana siento que la viví ayer

Como detener el tiempo en ti
Y hacerte fuerte y siempre así
¿Quien puede ver quien puede oír?
Mundo de sordos y ciegos pensando todo el día en Dinero y Riqueza y no olvido que los Alerces tenían miles de años y los quemaron para nada.


¿Quien va a venir por mí otra vez si Jesús nacerá todo deforme por los pesticidas del Valle del Elquí?

¿Quien va a escuchar mi Opereta de tu Desaparición si las palabras de la pantalla no suenan?

(Tu voz se escucha en la oscuridad y se detiene en mí)

Eco que hace una imagen de tu luz que brilla en mí

(Como el cerebro de un murciélago, repite el Coro)

¿Quien me sanará de mi Pulmón?

¿Quien me guiara más allá del Basural?

¿Quien será fuerte en la tristeza que siento por qué las aguas de Calbuco están enfermas y estancadas?

¿Quien me va ayudar a olvidar de ahora en adelante la pena que siento no sólo porque te hayas ido sino por Pingüinos y Coral?


¿Quien si esa voz no la escucho, porque todo el día micros y autos?

No la escucho por que es tenue
La siento en mi cabeza adentro palpitar

¿Quien me va a sanaaaaaaaaaaaaaaaaaaar?

¿Por qué el computador no deja alargar las palabras?

¿Quien me va a sanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar?


(Se retira el Coro y el solista seca sus lágrimas y se da cuenta que nadie estaba tras el telón, ella se había ido…Nadie aplaude, se van todos al Bar El Toly a pasar las penas…Yo formateo el computador…la Antártica se derrite cada segundo con este calor…)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home